Tiras cómicas Lolo Chofün

Tiras cómicas Lolo Chofün

martes, 17 de enero de 2012

Bitácora de Lolo 02

Estaba escribiendo unas palabras para un nuevo fanzine que pretendo sacar a la luz pronto, en donde contaba en una pequeña reseña, el origen de Lolo Chofün, y ya que hice estas bitácoras para compartir "cosas", pues comparto con ustedes mis queridos lectores y amadas lectoras el origen de Lolo. Siempre, desde pequeño, me gustaron las tiras cómicas (Mafalda, Pepe Antártico, Palomita, Peanuts y todas las que tuviera a mi alcance) y me intrigaba el hecho de que una persona pudiera crear en pocos cuadros una pequeña historia y que además fuera graciosa... me parecía un don, un don de pocos "elegidos" con el virtuosismo de los lápices y la gracia de entretener y como yo siempre dibujé (gracias a mi madre que lo primero que puso en mi mano fue un lápiz y por lo cual estoy profundamente agradecido), me hice la siguiente pregunta: ¿puedo hacer yo una tira cómica? y me atreví a hacer una, allá por el lejano 2001, las primeras tiras formaban parte de una carpeta que compartía sólo con mis cercanos y me extrañaba que lo encontraran gracioso y recién el 2009 decidí compartirlo con todos por medio del Facebook (gran herramienta) de ahí hasta hoy no hay mucha historia que contar, sólo tal vez agregar que en este proceso gran parte del aliciente lo tuve de mi "musa", qué mejor que tener una para inspirar a un artista no?!, y bueno, nada más de historia, sólo les dejo la primera tira que realicé y que sigue guardada en mi primera carpeta (ya estoy por llenar la segunda, les dejo este recuerdito de la prehistoria de Lolo.

2 comentarios:

Ale dijo...

hhahja xD ! excelente... ! :) yo igual creo que más que un don, es una habilidad de fijarse y observar detalles, tan simples, pero tan importantes que causen gracia... aveces se trae y otras veces se aprende...

y yo que no la traigo y no la he podido aprender, admiro mucho a los que sí...

saludos! :D grande lolo y su servidor "antony" :D

Vistor Peña. dijo...

Vamos Lolo!
en lo personal los cómic cortos de el diario y esas cosas nunca me causan gracia, es más, los encuentro tontos, pero con Lolo es diferente porque siempre le encuentro la razón en todo.

Espero que algún día lolo sea famoso y salga en los diaros!